Perfil de Ma-Ying Jeou

Taiwan President Ma speaks during the "Taiwan, Technology and Beyond" Conference co-hosted by Merrill Lynch and the Taiwan Stock Exchange in TaipeiLos gobiernos de China y Taiwan se han reunido este martes por primera vez desde la guerra de 1949 que les condujo a la escisión.

Ambos gobiernos han aprobado la creación de oficinas permanentes de representación en ambos países lo que supone un avance sin precedentes en las relaciones entre ambos. En este acercamiento ha tenido mucho que ver el presidente taiwanes, Ma-Ying Jeou.

Conocido por su elegancia y sus modales austeros, Ying Jeou ha protagonizado una de las carreras políticas más meteóricas de la historia del país. Nacido en 1950, llegó junto a sus padres a la isla cuando tenía tan sólo un año de edad. Aún así el dirigente siempre ha tenido que luchar para quitarse el estigma de proceder del continente y hasta ha aprender los idiomas autóctonos, el hoklo y el hakka.

Ying Jeou se licenció en derecho por la universidad Nacional de Taipei para marcharse luego a estados unidos donde cursó un master en la universidad de Nueva York y se doctoró en Hardvard.

Casado y con dos hijos, el actual presidente de Taiwan se convietió con sólo 38 años en el miembro más joven del gobierno. En la dministración taiwanesa fue secretario general del Kuomintang  y posteriormente Ministro de Justicia.

A pesar de esta meteórica carrera, se ha visto salpicado por numerosos escándalos, fue absuelto en 2007 de apropiarse de casi 200.000 euros de dinero público para “gastos sociales”, como pagar la educación de su hija en el extranjero y sus gastos personales.

Partidario de mantener las buenas relaciones con China, contempla, aunque en un horizonte muy lejano la reunificación de ambos países. Aunque no parece que vaya a ser pronto esta reunión es un gran paso adelante para conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s